Contrarreloj

Deportes

Un equipo colombiano estará en Speed Project, una carrera de 500 kilómetros a trote

Sebastián Gil, quien hace parte de los Blackrivers, habló en Contrarreloj sobre la participación de este equipo colombiano en la competencia Speed Project, que se desarrollará en Estados Unidos.

Un equipo colombiano estará en Speed Project, una carrera de 500 kilómetros a trote

Un equipo colombiano estará en la famosa competencia de Speed Project. Se trata de un evento que se desarrollará en Estados Unidos el próximo año habrá seis representantes de Rionegro, Antioquia.

Speed Project es una competencia en la que se corren 500 kilómetros a trote y donde estarán presentes 50 equipos de todo el mundo.

Sebastián Gil, quien hace parte de los Blackrivers, el único equipo colombiano que estará en el Speed Project, conversó en Contrarreloj sobre este evento.

Lea también en La W:

“Nos quisimos poner en el mapa, buscamos organizadores, nunca han tenido un equipo latino y menos uno 100% colombiano. Quisimos poner a Colombia en el mapa, todos vivimos en Rionegro”, aseguró Sebastián Gil.

Este deportista también reveló que en total habrá cuatro hombres y dos mujeres en esta competencia donde llegan a competir grandes atletas. “Tenemos desde atletas élite que corren maratón, triatletas de larga distancia”, contó sobre el equipo.

En cuanto a la modalidad de esta competencia, explicó que es libre y la asemejó a una competencia de ciclismo por equipos.

“La estrategia es libre, tú decides cómo vivir los relevos, es como una carrera de ciclismo, sigues con los que tengas, el que se va retirando, se retira. El hecho es terminar uno del equipo”, contó Sebastián Gil.

¿Cuándo será esta competencia?

Sebastián Gil indicó que se trata de una carrera “secreta”. “Todos los resultados son revisados por GPS, pero sus reglas no son muy claras, logramos que se fijaran en nosotros por un tema de referidos, llegamos con el cuento de ser un equipo latino y eso les llamó la atención”.

La carrera será el próximo 23 de marzo de 2023. Arrancará a las 4:00 de la mañana del muelle de Santa Mónica hacia Las Vegas, atravesando todo el Valle de la Muerte.

En el encabezado, escuche la entrevista completa con el deportista Sebastián Gil.

Un equipo colombiano estará en Speed Project, una carrera de 500 kilómetros a trote