Judicial

Zona Franca Santander en incertidumbre por reforma tributaria

La preocupación se genera en materia de empleo, inversión y comercio por lo que convocan una mesa de concertación con el Gobierno Nacional.

Hombre devolvió una gran suma de dinero que el cajero arrojó por error

Hombre devolvió una gran suma de dinero que el cajero arrojó por error / Ricardo Vallejo / EyeEm

Con el fin de generar políticas para impulsar la economía sin afectar los mecanismos de comercio exterior, Zona Franca convoca a una mesa de concertación con el Gobierno Nacional. El sector empresarial, en Santander y Cúcuta, ha ido en aumento en ambas regiones por lo que se manifiesta la preocupación por la incertidumbre que genera el capítulo de Impuesto de Renta a personas jurídicas que se expone en la reforma tributaria.

En es mesa se espera dialogar sobre las siguientes temáticas que consideran importante:

Lea también:

  • Es contraproducente grabar el impuesto de renta con el 35 % para las empresas que no cuenten con ‘vocación exportadora’ o que no exportan el 80 % de sus bienes y servicios, sin tener en cuenta la gradualidad que requieren los procesos de internacionalización, en el marco de las dificultades de infraestructura que actualmente tiene el país.
  • Colombia necesita garantías por parte del Gobierno Nacional y respaldo del Congreso de La República para dar continuidad a la competitividad del país a través de la misión de internacionalización acogida desde cada región, con el fin de cerrar las brechas que dificultan los procesos de internacionalización económica.
  • La alteración en la reforma tributaria con relación a las zonas francas, desconoce los compromisos cumplidos por parte de las empresas instaladas en zonas francas en cuanto a inversión y empleo, generando incertidumbre jurídica y poniendo en riesgo a más de 150.000 empleos en sectores de servicios, salud, energía, infraestructura, agroindustria, cadenas globales de valor, entre otros, dentro de los 22 departamentos donde se encuentran consolidadas las zonas francas en el país.

La reforma tributaria según lo informan estas empresas podría poner en riesgo 122 zonas francas del país, más de 1.000 compañías, 147.000 empleos directos e inversiones por valores mayores a 45 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad