Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Afinia entrará al pacto por la justicia tarifaria? MinMinas responde

En Sigue La W, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció sobre EPM y su filial Afinia y los componentes del pacto por la justicia tarifaria.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pasó por los micrófonos de Sigue La W para explicar cuál es el futuro de EPM su filial Afinia y el pacto por la justicia tarifaria.

El Grupo EPM confirmó que Afinia sí tendrá una disminución en las tarifas de energía en noviembre y diciembre de este 2022. Cabe resaltar que el porcentaje de la reducción será anunciado el próximo 15 de octubre.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la empresa, que presta sus servicios en el Caribe, tendrá una reducción de aproximadamente 24 pesos por kilovatio.

Además, aseguró que esta es la mayor disminución que se ha hecho en los municipios en los que presta sus servicios de energía EPM, a través de Afinia.

Lea también:

La ministra Vélez explicó que la filial Afinia tiene una ventaja que es la integración vertical, “esta está conectada con un grupo muy poderoso que es EPM, lo que daría unas ventajas para poder solventar el tema de tarifas y ayudar a la población”.

Así mismo, mencionó que “EPM entró en el pacto de justicia tarifaria en el componente de generación, pero no entró en el componente de transmisión y de distribución y ahí es donde queda por fuera Afinia, entonces esperamos que haya una medida específica en distribución para Afinia de parte de EPM”.

Cabe resaltar que actualmente en el pacto tarifario, que busca la reducción de las tarifas, hay cuatro componentes: generación, transmisión, distribución y comercialización.

No obstante, explicó que las metodologías dependen de cómo están agrupadas las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad