ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

SAE anuncia entrega de 66.000 hectáreas de tierra para reforma agraria

Estas tierras estarían destinadas a las poblaciones vulnerables, como campesinos del país o afectados por la ola invernal.

Daniel Rojas, presidente de la SAE. Foto: Colprensa.

Daniel Rojas, presidente de la SAE. Foto: Colprensa.

El presidente de la Sociedad de Activos anunció que esa entidad dará 60.000 hectáreas, particularmente del Caribe colombiano, para avanzar con la reforma agraria de este Gobierno y dárselas a los más vulnerables, como campesinos del país o afectados por la ola invernal.

Le recomendamos:

“Durante los primeros 100 días de nuestra gestión estaremos haciendo entrega mediante derechos de cambios de uso en tierra fértil, particularmente en el Caribe colombiano, de más de 60.000 hectáreas para converger en los propósitos que usted nos ha instruido presidente”, advirtió Daniel Rojas, director de esa entidad.

Y es que W Radio conoció que, de las 33.039 hectáreas, la SAE S.A.S. ha identificado 20.097 hectáreas que deben destinarse al Fondo de Tierras; de las cuales 7.196 hectáreas ya cuentan con acto administrativo de transferencia a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), y a la fecha se encuentra pendiente su aceptación para efectuar la entrega material de los inmuebles que las conforman, así como sobre las 12.900 hectáreas extintas restantes.

De hecho, recientemente esa entidad remitió un portafolio de bienes susceptibles de destinación definitiva a la Agencia, con el fin de conocer si estos predios pueden ingresar al Fondo de Tierras que administran. “Una vez se obtenga una respuesta expresa por su parte, esta Sociedad iniciará las gestiones pertinentes para avanzar en la transferencia jurídica y material de los inmuebles”, advirtió la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad