19 personas capturadas por presuntos vínculos con el ‘Tren de Aragua’

Dentro de los capturados está el teniente Víctor Manuel Flecha, quien presuntamente le entregaba información a esta organización.

Tren de Aragua, captura. Foto: Policía

Tren de Aragua, captura. Foto: Policía

Bogotá

Después de la captura a principios de la semana de los delincuentes de la banda ‘Satanás o los luisitos’, una subestructura de la organización criminal ‘el Tren de Aragua’, la Policía metropolitana y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 19 integrantes de dicha organización en 21 allanamientos hechos en las últimas 24 horas en las localidades de Kennedy, Usme y Bosa.

Los capturados, a quienes ya se les legalizó su captura, fueron delatados por los integrantes de la banda ‘Satanas’ que también aportaron pruebas contra los capturados.

En los lugares de los operativos fueron encontradas armas de fuego y drogas (bazuco, cocaina y marihuana) que estaban listas para ser distribuidas.

Por otra parte, el capturado más relevante es el teniente de la policía, Víctor Manuel Flechas, que despertó la alerta de las autoridades por sus publicaciones en redes sociales donde mostraba relojes de lujo y costosas motocicletas que presuntamente compraba con el dinero entregado por esta organización criminal.

Le puede interesar:

Al teniente Flechas se le imputarán cargos de homicidio, extorsion y tráfico de estupefacientes. Además, según la Policía, el uniformado permitía a los criminales la venta de drogas sin ningún control en el barrio El Amparo en la localidad de Kennedy.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, el Teniente Flechas recibía entre 1 y 2 millones de pesos semanales como pago por servicio a la organización. Alias ‘Brayan’ fue otro de los capturados y era el encargado de conseguir y distribuir los estupefacientes.

Según el director nacional de la Policía, general Henry Rojas, con esto se completan 48 capturas a esta organización en 3 operaciones diferentes. El director de la Policía también destacó que de los últimos 19 capturados, 14 de los delincuentes eran de nacional venezolana.

Finalmente, la alcaldesa encargada, Edna Bonilla, resaltó el trabajo de las autoridades y aseguró que las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar verán los resultados de esta operación reflejados en más seguridad.

Durante el operativo también fue capturado alias ´Osmer´, que sería el cabecilla de la zona, responsable de asesinatos colectivos y la distribución de armas de fuego. Otras 4 mujeres capturadas tenían en su posesión 23 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación y 49 cartuchos provenientes del extranjero.

La Fiscalía también informó que alias ´Osmer´ y ´Brayan´ tenían contacto directo con alias ´Giovanny´ y alias ´Niño Guerrero´ cabezas de esta organización criminal que se encuentran privados de la libertad en una prisión en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad