W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Matrimonio infantil: Wayúu habla de cómo combatirlo en comunidades indígenas

Docente Wayúu Isabell María Correa, directora del Centro Educativo Integral Rural Media Luna en Uribia, Guajira habló en W Fin De Semana sobre matrimonio infantil en comunidades indígenas.

Matrimonio infantil: Wayúu habla de cómo combatirlo en comunidades indígenas

Matrimonio infantil: Wayúu habla de cómo combatirlo en comunidades indígenas

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665846228_538_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Esta semana las altas cortes en el Día Mundial de la Niña hablaron acerca del matrimonio infantil, y las consecuencias económicas y psicológicas de esta práctica.

Además, recientes estudios señalaron que el matrimonio en jóvenes de 14 a 17 años ocurre en un 13% de la población en Colombia.

Lea también:

Una cifra que, para la misma comunidad Wayúu, conocida durante muchos años por casar a sus jóvenes a temprana edad, está intentando reducir esta problemática priorizando la educación.

Por eso estamos hoy con la docente María Correa, directora del centro educativo integral rural media luna en Uribia, Guajira.

La docente Wayuu habló en W Fin De Semana y a seguró que actualmente se puede decir que la Guajira sigue casando a sus niñas y jóvenes como una manera de intercambio o negocio para los padres y cómo se combate esto en un país en donde la ley apara este tipo de uniones.

Recordemos que esta semana el magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Julio Sampedro Arrubla, propuso incluir a la academia en el matrimonio infantil.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad