Judicial

Roberto Vidal, nuevo presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz

El magistrado Roberto Vidal es abogado y doctor de la Universidad Javeriana y es experto en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Nuevo presidente de la JEP, magistrado Roberto Vidal. Foto: Cortesía JEP.

Nuevo presidente de la JEP, magistrado Roberto Vidal. Foto: Cortesía JEP.

El doctor, profesor, investigador, magistrado y ahora presidente de la Jurisdicción Especial Para la Paz, Roberto Vidal, ha dedicado su vida profesional a los Derechos Humanos, a las víctimas y el fortalecimiento de su rol dentro de los procesos judiciales.

Desde 2018 hace parte de la Sección de Primera Instancia en Casos de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Tribunal Especial para la Paz.

Lea también:

Al preguntarle sobre su gestión asegura que será “de puertas abiertas, pendiente del cuidado de todos los funcionarios de la JEP. Una Jurisdicción humana, respetuosa de los proyectos personales y familiares y consciente de la necesidad de cuidar a los cuidadores”.

Por su parte, la nueva vicepresidenta, la magistrada Belkis Izquierdo, es abogada de la Universidad Nacional y magíster en Administración Pública de la Esap.

Fue la primera mujer indígena en llegar a ser magistrada auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y en la JEP ejerce como presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

Su presencia en el sector público ha sido larga, al desempeñarse como asesora de la Presidencia de la República y Ministerio del Interior. También ha sido consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y ha prestado sus servicios en distintas entidades privadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad