Judicial

León Fredy Muñoz, ahora embajador en Nicaragua, pide reanudar juicio en su contra

La defensa señala que se debe decidir por qué ley será juzgado el excongresista León Fredy Muñoz.

León Fredy Muñoz. Foto: Sergio Acero / Colprensa

León Fredy Muñoz. Foto: Sergio Acero / Colprensa

El embajador en Nicaragua y excongresista León Fredy Muñoz le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que reanude el juicio en su contra por llevar 160 gramos de cocaína en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Lea también en La W:

Según el excongresista, necesita comprobar su inocencia, por lo que le recordó al alto tribunal que tomó posesión el día 3 de octubre de 2022 como embajador de la República de Colombia ante la de Nicaragua.

Y que la competencia para conocer de ese juicio debe continuar en la Sala de Primera Instancia “por expreso mandato del artículo 235, numeral 4 de la Constitución Política de Colombia, en armonía de las leyes que lo desarrollan”, dice la petición.

Señala la defensa que se debe decidir por qué ley será juzgado el excongresista: “Ha de decidir la Sala si aplicará lo regulado en la ley 906 de 2004 por considerar que la ley 600 de 2000 ya no rige en este caso, por haber perdido el procesado su condición de congresista, o si es el procedimiento consagrado en esta última el aplicable si acaso se estima que se trata de un diligenciamiento ya iniciado bajo esa normatividad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad