Actualidad

Denuncian mico en ley de “paz total”: se podrá indultar a condenados por protestas

Un nuevo artículo señala que el Ministerio de Justicia le entregaría al presidente de la República la lista de los posibles beneficiarios.

Imagen de referencia de la Primera Línea. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Imagen de referencia de la Primera Línea. Foto: (Colprensa-Sergio Acero) / Colprensa

Varios congresistas, entre ellos María Fernanda Cabal, denunciaron un ‘mico’ en el proyecto de ley de “paz total” que favorecería a los integrantes de la Primera Línea.

Lea también en La W:

Y es que en la ponencia para el segundo debate se incluyó un artículo que facultaría al presidente de la República para indultar a condenados tras las manifestaciones sociales.

“Facúltese al presidente de la República para que, en el marco de la política de Paz Total, pueda otorgar indultos a aquellas personas que hayan sido condenadas por conductas desplegadas en contextos relacionados con el ejercicio del derecho a la protesta social. Parágrafo. El Ministerio de Justicia y del Derecho deberá entregarle al presidente de la República el listado de las personas que puedan ser beneficiarias de esta medida”, dice el nuevo artículo.

A propósito, Cabal lanzó duras críticas a través de su cuenta de Twitter.

“El afán de Petro por indultar a cuanto criminal está reflejado en este artículo del proyecto de ley de “paz total”. Pretende dejar a Primera Línea libre de toda culpa, olvidan la barbarie y destrucción que ejecutaron con la excusa de la protesta social”, trinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad