ContrarrelojContrarreloj

Programas

MinAmbiente pide retirar proyecto sobre región metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Samir Abisambra, concejal de Bogotá por el Partido Liberal, se refirió en Contrarreloj sobre la discusión de una autoridad ambiental para la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca.

MinAmbiente estaría poniendo trabas a nueva autoridad ambiental en Bogotá

MinAmbiente estaría poniendo trabas a nueva autoridad ambiental en Bogotá

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666130445_660_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Foto: Getty Images.

Bogotá

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, recientemente respondió a la propuesta de la creación de una nueva autoridad ambiental para la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López no esperó que la ministra de Ambiente criticara el proceso de estructuración cuestionando la participación ciudadana en el proyecto.

La alcaldesa de Bogotá también respondió a la carta en su cuenta de Twitter y dijo: “Agradezco la respuesta. Lamento que la misma denote a quienes siguen en lógica de fuerza personal y política de oposición y no de gobiernos aliados y del cambio, en lo local y nacional”.

En la discusión también entró la senadora del partido Alianza Verde, Angelica Lozano, que cuestionó a la ministra soportada en un fallo de la Corte Constitucional que, según ella, sostiene que no es necesaria una consulta popular para estructurar la región metropolitana Bogotá Cundinamarca.

Samir Abisambra, concejal de Bogotá por el Partido Liberal, se refirió a este pronunciamiento del Ministerio de Ambiente justo un día antes de que el Concejo de Bogotá debata el acuerdo que le daría vía libre a la integración entre Bogotá y Cundinamarca.

Lea también en La W:

“Lo que le digo a la ministra es que ella tiene una serie de obligaciones, debería dedicarse a ese tema, nosotros en Bogotá tenemos unas obligaciones y la obligación hoy en día es debatir y discutir ese proyecto de región metropolitana y decidir si entramos o no”, aseguró el concejal.

En cuando a la participación ciudadana en el proyecto, indicó que desde el Concejo de Bogotá se adelantaron las tareas correspondientes.

“Laboramos e hicimos la audiencia pública en plenaria del Concejo de Bogotá donde le dimos alta difusión, lo publicamos en diferentes redes sociales, se publicó en medios impresos, se inscribieron más de 200 personas y más de 500 para asistir. Mañana debemos comenzar el debate que es de público conocimiento y tienen el mandato de la ciudadanía que eligió a los 45 concejales de Bogotá”, agregó.

Finalmente hizo un llamado sobre esta integración entre Bogotá y Cundinamarca por cuenta de las decisiones que se toman en la Corporación Autónoma Regional.

“Hoy la Secretaría seguiría cumpliendo sus funciones y la CAR, comparto ese tema con la Alcaldía y con la ministra, es que Bogotá debería tener mayor participación en la Corporación Autónoma Regional, nuestra participación es mínima en esa junta directiva, es un debate que se dará”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad