Regiones

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un policía en el llamado ‘plan pistola’

El hecho se registró en el municipio de Tuchín, Córdoba, donde otro uniformado resultó herido.

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un policía en el llamado ‘plan pistola’ en Córdoba. Foto: Fiscalía.

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un policía en el llamado ‘plan pistola’ en Córdoba. Foto: Fiscalía.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Wilson Andrés Vásquez Díaz, quien, según las autoridades estaría implicado en la muerte de un miembro de la Policía de Córdoba, en hechos ocurridos el 20 julio del año 2022, en el barrio Belén del municipio de Tuchín. En medio de este ataque, otro uniformado resultó herido.

“El imputado junto con otra persona, presuntamente dispararon en contra de los policiales Édinson Manuel Borja Yáñez y Armando José Vidal Espitia, cuando éstos desarrollaban funciones de vigilancia y control”, sostuvo la directora de Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

“Según las investigaciones, luego de atacarlos con arma de fuego sin razón aparente y en repetidas ocasiones, el patrullero Borja Yáñez perdió la vida de inmediato. Después de presuntamente cometer el hecho, el hoy imputado huyó en una motocicleta que era conducida por Jorge Luis Beltrán Pérez, quien también se encuentra privado de la libertad en centro carcelario. El otro uniformado resultó con una herida no mortal”, agregó la servidora judicial.

En contexto en La W:

Por lo anterior, el hombre es procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones agravado.

Cabe recordar que, Vásquez Díaz fue capturado por la Policía el 13 de octubre del presente año, en un puesto de control ubicado en Santa Fe de Antioquia (Antioquia). El supuesto victimario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad