Apareció en la calle cadáver de mascota que debía ser cremada en funeraria en Bogotá

La mascota fue encontrada a la altura de la carrera 30 con calle 80.

Mascota hallada en Bogotá. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Barrios Unidos.

Mascota hallada en Bogotá. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Barrios Unidos.

Bogotá

El pasado martes 18 de octubre algunos ciudadanos reportaron la aparición de un animal muerto a la altura de la carrera 30 con calle 80. Inmediatamente el equipo de Protección y Bienestar Animal llego a la zona e identificó que se trataba de una perra, la cual, había sido dejada en la calle, con una manta rosa cubriendo su cuerpo y una manilla de la funeraria Capillas de La Fe.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por Marcela Valencia, cofundadora del teatro Petra, quien cuestionó a Capillas de La Fe y su servicio para mascotas.

Luego de esto, la funeraria envió funcionarios al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Según información proporcionada por la Alcaldía Local de Barrios Unidos, las autoridades se comunicaron con los dueños del animal y confirmaron que la perra, llamada Fiona, habría muerto 4 días antes de lo sucedido, además afirmaron que se había contratado un servicio funerario para la cremación de su mascota.

Por su parte, Capillas de La Fe afirmó que tienen un proceso muy riguroso a la hora de trasladar a los animales y recalcaron que en lo corrido del año 2022 han atendido más de 10.000 servicios funerarios destinados a mascotas.

“Por nuestra parte ya empezamos a hacer la investigación y las averiguaciones correspondientes para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió y saber quiénes son los responsables de esta situación”, dice el comunicado.

Actualmente la mascota se encuentra en velación para posteriormente ser cremada.

Por otra parte, la Alcaldía se pronunció ante ese hecho. “Rechazamos estas actuaciones en contra de los animales e informamos a la comunidad en general que estamos en búsqueda de la verdad, para identificar quien hizo esta barbaridad”, afirmó Antonio Carrillo Rosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad