Actualidad

Emcali: Contraloría interpone denuncia ante Fiscalía por presuntas irregularidades

El ente de control señala que hay presuntos sobrecostos en polémico contrato con televisores a $43 millones. La W conoció que el contralor Carlos Hernán Rodríguez estará el lunes en Cali y habrá nuevos anuncios.

Edificio de la Contraloria

Edificio de la Contraloria(Colprensa)

La Contraloría interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra Emcali y su exdirector Juan Diego Flórez por el delito de presuntas conductas punibles contra la administración pública, por presuntas irregularidades.

Recordemos que el ente de control asumió la vigilancia y control fiscal de Emcali respecto de las vigencias 2020 y 2021, tras varias denuncias, e hizo una actuación especial del 23 al 28 de septiembre de este año.

Puede leer:

El ente de control dice: “se evidencia la presencia de presuntos sobrecostos” del polémico contrato del 21 de julio de 2022 que era para suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio de una infraestructura de medición avanzada AMI y del centro de gestión de la medida (CGM) en la zona de influencia de Energía de EMCALI.

Y es que aquí hablamos que había televisores de 43 millones de pesos y sillas a 17 millones de pesos. El contrato tenía un valor de 215.879 millones de pesos.

“Ha de considerarse que el pacto y pago de un precio sobredimensionado frente a los precios reales del mercado no solo constituye, en los términos de la jurisprudencia administrativa, del Consejo de Estado I...] la vulneración de normas imperativas y de orden público [...]*, sino una fuente de enriquecimiento indebido a costa del patrimonio público”, dice el ente de control.

Los presuntos autores, y quienes han ejercido gestión fiscal y manejo de los recursos de estos hechos son:

Con la denuncia allegan los documentos que conforman la actividad contractual mencionada como irregular.

El lunes el contralor general Carlos Hernán Rodríguez estará en Cali y hará nuevos anuncios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad