ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ordenan suspender elección de rector de UNAD por corrupción; MinEducación decidirá

Denuncian penalmente al actual rector Jaime Leal y a varios directivos.

Jaime Alberto Leal Afanador. Foto: Colprensa.

Jaime Alberto Leal Afanador. Foto: Colprensa.

El secretario de Trasparencia de la República, Andrés Idárraga ordenó la suspensión de la elección de rector de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), esto luego de recibir una copia de las denuncias radicadas en la Fiscalía y en La Procuraduría interpuestas por la Edilesa Lina García. Sin embargo, falta la decisión del Ministerio de Educación.

Lea también:

En el documento se adjuntan pruebas en contra de contra el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, y varios de sus directivos.

Según Idárraga, varios miembros del Consejo Superior Universitario podrían estar incursos en inhabilidades debido a los vínculos de sus familiares al interior de la institución. Así mismo, hay denuncias por presunto favorecimiento en contratación que supera los 2.000 millones de pesos.

Según el funcionario, también se investiga al jefe de control interno disciplinario quien también tendría vínculos familiares con altos directivos de universidad.

Por ello, en conjunto con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se tomó la decisión de suspender este proceso teniendo cuenta que existían altas posibilidades de que Leal fuera reelegido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad