ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Santiago Mitre, director de Argentina 1985: queríamos una película muy humana

En diálogo con Contrarreloj, el director Santiago Mitre, habló sobre todo el recorrido hecho para llegar a concretar una de las películas más importantes en 2022 para América Latina.

Santiago Mitre, director de Argentina, 1985: queríamos una película muy humana

Santiago Mitre, director de Argentina, 1985: queríamos una película muy humana

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1666395848_567_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Mitre: Foto. Getty Images

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y un grupo de jóvenes que se desempeñaban en la rama judicial de Argentina y relata uno de los momentos más difíciles en la historia de ese país. La cinta fue presentada en la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, y fue galardona con el premio FIPRESCI de la crítica internacional como mejor película.

Le puede interesar

“Es una idea de hace muchísimo tiempo, que tiene que ver con el camino que fui haciendo como director, quería trabajar en una película sobre la justicia, tenía mucha admiración por el juicio de 1985, es un pilar fundamental de la fundación de la nueva democracia”.

El proceso de investigación fue arduo y agotador, no es fácil plasmar tantos detalles en una cinta y Mitre lo tiene suficientemente claro.

“fue una investigación muy larga, con dos amigos investigadores, me interesaba mucho escuchar a las personas que hicieron el juicio, a las personas que testificaron, esas cosas intangibles, el clima de época, queríamos una película muy humana”.

Además, recordó a algunas de las personas que hicieron posible la investigación para llegar al punto exacto de sensibilidad y conocimiento “Luis moreno Ocampo y los chicos de la Fiscalía nos ayudaron y fueron grandes referentes para construir el cuento de la película, quise que todos los personajes estuvieran presentes de una manera respetuosa”, afirmó.

Sobre la selección y el casting para el largometraje indicó “Fue un desafío tremendo, al lado más de 80 actores, queríamos actores nuevos para construir ese viaje en el tiempo con la menor distancia posible del espectador”.

La película protagonizada por Ricardo Darín, interpretando a Julio Strassera, acompañado de Juan Pedro Lanzani y Alejandra Flechner, se podrá disfrutar a través de la plataforma de Amazon Prime.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad