Miembros de la Primera Línea atacaron camioneta del director de la Policía en Bogotá

Los hechos se registraron en medio de las protestas por parte de integrantes de la Primera Línea en la localidad de Kennedy.

Atacan camioneta del director de la Policía. Foto: Cortesía para José David Rodríguez.

Atacan camioneta del director de la Policía. Foto: Cortesía para José David Rodríguez.

Bogotá

En horas de la tarde de este domingo en Bogotá se registraron protestas y bloqueos por parte de integrantes de la Primera Línea, en la zona del Portal de las Américas, en la localidad de Kennedy. Durante varias horas, varios jóvenes hicieron presencia en el punto, por lo que la operación de TransMilenio se vio afectada.

Lea también:

Sin embargo, la protesta que al inicio era pacífica, se tornó violenta y se registraron enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios. En medio de las protestas fue vandalizada la camioneta del director de la Policía, el general Henry Sanabria, quien llegó hasta la zona para conversar con los jóvenes que estaban protestando.

Tras estas protestas y enfrentamientos entre el Esmad y jóvenes que lanzaron piedras y elementos contra los uniformados, la Policía aclaró que “aplicó la captura administrativa contemplada en el inciso segundo del artículo 28 de la Constitución Política, privando de la libertad a dos personas para establecer si habían participado en conductas delictivas”.

“Verificados los motivos fundados, fueron dejadas en libertad por la Policía Nacional, al carecer de los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal como lo exige el sistema penal acusatorio. En desarrollo de las actividades de diálogo y de control de disturbios, ningún integrante de la Institución resultó lesionado, se presentó el daño de dos vidrios de un vehículo institucional que transitaba por una vía aledaña.”

En el lugar se presentó el viceministro del Interior Gustavo García Figueroa, a quien se le informó lo ocurrido. “La Policía Nacional reitera el llamado al desarrollo de la manifestación pública sin violencia, privilegiando el diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, sin perjuicio a la actuación policial y penal correspondiente cuando se afecten derechos y libertades públicas”.

Vea los videos de lo sucedido a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad