Regiones

Ola de crímenes en el área metropolitana de Barranquilla

Episodios violentos se han registrado en los municipios de Puerto Colombia, Malambo y Santo Tomás.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Steve Prezant

Además de los recientes hechos en los que fueron asesinados dos hombres en medio de una celebración de cumpleaños en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, otros episodios similares han ocurrido en el departamento del Atlántico.

En las últimas horas se conoció el asesinato de dos mujeres de la misma familia, madre e hija en el municipio de Malambo.

La situación se presentó cuando hombres llegaron a la vivienda de las víctimas en inmediaciones de la calle 28 con carrera 19, donde las atacaron con armas de fuego.

En el lugar murió Glenda Parra de 40 años y su hija de 22 años fue trasladada a un centro asistencial, sin embargo, su deceso se registró horas más tarde.

Lea también:

Por otro lado, en el municipio de Santo Tomás fue asesinado un tendero que había llegado a la zona 15 días antes.

Sujetos armados ingresaron al comercio donde laboraba, impactándolo con arma de fuego cuando se encontraba en el mostrador.

Sobre los episodios, las autoridades ya han iniciado investigaciones y se espera el esclarecimiento.

En lo que tiene que ver con la compleja situación de criminalidad en el área metropolitana de Barranquilla, desde el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, ya se había alertado por este tipo de episodios.

De acuerdo con el director del centro de análisis, Janiel Melamed en lo que tiene que ver con lo sucedido en la celebración de Salgar “la sangrienta fiesta en Puerto Colombia refleja el detrimento de seguridad en Área Metropolitana de Barranquilla que había sido advertido por el Observatorio”

De la misma manera aseguró que lo sucedido obedece a un descontrol institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad