Regiones

Altos niveles del río San Jorge tienen en alerta roja a cuatro municipios de Córdoba

Dos zonas del sur del departamento están en alerta naranja ante posibles deslizamientos de tierra.

Altos niveles del río San Jorge tienen en alerta roja a cuatro municipios de Córdoba. Foto: cortesía (suministrado a La W - referencia)

Altos niveles del río San Jorge tienen en alerta roja a cuatro municipios de Córdoba. Foto: cortesía (suministrado a La W - referencia)

De acuerdo con un nuevo informe hidrometeorológico revelado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), cuatro de los 30 municipios de Córdoba están con alerta roja por posibles nuevos desbordamientos del río San Jorge. Se trata de Ayapel, Buenavista, Montelíbano y Puerto Libertador.

Mientras, el río Sinú tendría en alerta naranja a los municipios de Ciénaga de Oro, Lorica y San Bernardo del Viento. Esta misma alerta se presenta en el río Canalete.

Las autoridades también revelaron que hay una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra en los municipios de Montelíbano y Tierralta. En esta última zona, cerca de 12.000 campesinos están incomunicados tras el colapso de un puente a la altura del corregimiento de Palmira, luego de una creciente registrada en la quebrada Juy.

En contexto en La W:

Entre tanto, para municipios como Puerto Libertador y San José de Uré, hay alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra.

El departamento de Córdoba sigue en máxima alerta por las intensas lluvias que han generado emergencias, principalmente, en municipios como Montería y Tierralta, donde siguen las labores de censo para establecer el número de damnificados.

“Las autoridades locales, regionales y departamentales también tienen que estar en #LaJuegaConLaLluvia. Durante la temporada de lluvias deben monitorear las zonas que representen algún tipo de amenaza para las comunidades y ecosistemas, y tomar las medidas necesarias”, se puntualizó por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad