Colegio MaryMount: Fiscalía acusó a Mauricio Zambrano por abuso sexual

Los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2021 y febrero de 2022

Edificio Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda)

Edificio Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Bogotá

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al profesor Mauricio Zambrano, implicado en la investigación por el caso de presunto abuso sexual de una alumna en el reconocido colegio Marymount en Bogotá.

Los hechos por los que está siendo investigado se presentaron con una estudiante de 14 años que según la denuncia habría sido violentada sexualmente entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Según la investigación de la Fiscalía, Zambrano al parecer habría aprovechado su condición de docente de educación física en el reconocido colegio de Bogotá, para atacar a la menor de edad y someterla a toda clase de hechos de violencia.

Le puede interesar

Debido al material probatorio que se recopiló en la investigación, fue acusado formalmente por los delitos de acto sexual en persona en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona en incapacidad de resistir.

Desde junio de este año un juez le había revocado el beneficio de detención domiciliaria y a pesar de haber ordenado su captura inmediata, el procesado se escapó y hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

Durante cerca de 15 años ejerció el cargo de docente del prestigioso colegio, sin embargo las denuncias de las estudiantes que alertaban sobre su grave comportamiento prendieron las armas de las autoridades que iniciaron las investigaciones y procedieron a capturarlo.

La Fiscalía General logró recopilar testimonios al igual que, pruebas técnicas que demostrarían la responsabilidad de Zambrano en los vejámenes sexuales a los que habría sometido a la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad