Economía

Justo & Bueno: ¿la fortuna está en cajas fuertes?

El liquidador aseguró que la empresa tiene deudas por 1.3 billones de pesos. Han encontrado 648 cajas fuertes presuntamente con dineros, de las cuáles han abierto 272 con $2.271 millones.

Justo y Bueno. Foto: Colprensa

Justo y Bueno. Foto: Colprensa(Colprensa)

El liquidador de Justo & Bueno le entregó un balance del proceso a la Superintendencia de Sociedades, en poder de esta emisora, en el que revela que han encontrado en las tiendas 648 cajas fuertes presuntamente con dineros, de las cuáles han abierto 272 cajas donde han encontrado $2.271 millones.

“Para lograr el desmonte de dichas cajas de los locales y lograr el recaudo de los dineros allí depositados, se pactó como remuneración por la apertura de cada caja, en favor de Ancla (el proveedor) del 25% el total del contenido recolectado por caja. En los casos en que no hay dinero en la caja, no se cobra dicho concepto”, advierte el informe.

Le puede interesar

Sin embargo, ese dinero no alcanza para cubrir las deudas que tiene la empresa, que ascienden a 1.3 billones de pesos, cifra que puede incrementar, y hay 15.866 reclamaciones de personas que aseguran que les deben plata, de los cuales cerca de 9.000 son de proveedores y 6.000 de colaboradores.

De hecho, el liquidador confirmó que 6.000 personas perdieron su empleo. Sobre los locales, señala que hoy empezará un proceso para desocupar 400 locales para poderlos entregar. Además, Plan B Investment, el socio de Olímpica, ha rescatado 360 locales.

Además, de 1.059 locales, 6 CEDI y 6 Satelitales que Mercadería tenía el 4 de agosto, al 30 de septiembre han gestionado 1.059 locales, 2 CEDI y 2 Bodegas Satelitales con un porcentaje de avance del 100%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad