Economía

Reforma tributaria: nuevos cambios en zonas francas y cárcel a evasores

El ministro de Hacienda señaló que hay cambios en impuesto a las iglesias y las profesiones liberales se mantienen en régimen simple. Están revisando el impuesto al patrimonio y de hidrocarburos.

Imagen de referencia de una cárcel. Foto: 	Caspar Benson / Getty Images

Imagen de referencia de una cárcel. Foto: Caspar Benson / Getty Images / Caspar Benson

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció nuevos cambios en la reforma tributaria.

De un lado, aseguró que habrá prisión para reincidentes. “el primero paga, el segundo paga con una multa adicional y la tercera vez va a la cárcel”.

Le puede interesar

Sobre las zonas francas advirtió que habrá “un impuesto ponderado. El 20% sobre las ventas en el exterior y el 35% sobre las ventas en el mercado interno. Hay unas excepciones que son productos energéticos que se vendan al mercado interno que quedó con el 20%, que son las zonas francas offshore de gas, reficar y biocombustibles”.

Y para los puertos, aeropuertos y hospitales se “considera que las ventas extranjeras son exportación”.

De otro lado, las profesiones liberales (como abogados o consultores) se mantienen en el régimen simple de tributación, desde que tengan un monto de ingresos brutos iguales o inferiores a 500 millones de pesos al año.

Respecto a los impuestos a las iglesias apuntó que no deberán pagar renta por los ingresos que reinviertan en culto o actividades filantrópicas.

Sobre el dólar

Respecto a la baja de la divisa estadounidense en la jornada de este miércoles, Ocampo celebró que los mercados se están volviendo razonables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad