Economía

Gobierno evalúa si firma nuevos contratos de explotación de petróleo

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, José Roberto Acosta, aseguró que las cifras de esa cartera apuntan a la necesidad de nuevos contratos.

José Roberto Acosta será el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

José Roberto Acosta será el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Colombia

Pese a que en campaña y en casi 100 días de Gobierno el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en que no se firmarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, hace unos días el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que la decisión de no entregar contratos “no ha sido tomada”.

Ahora José Roberto Acosta, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, aseguró que las cifras del marco fiscal de mediano plazo, que contienen las proyecciones del Gobierno para los próximos años, arrojan la necesidad de mantener exploración nueva.

Más información

Serán los números los que determinen la decisión final en un tema tan importante para el país como es la reapertura de nuevos pozos petroleros (…) eso terminará dando la directriz final”, apuntó en declaración a medios.

De este modo, agregó que hacia “la proyección de mediano y largo plazo son esos números los que en coordinación entre el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda se revisan para estar acorde con el MFMM y una senda de sostenibilidad fiscal que tanto necesita el país”.

El estudio de esas cifras saldrá pronto y allí tomarán una decisión final. Por lo cual, el Gobierno está haciendo la evaluación si firmar nuevos contratos de petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad