Actualidad

Garantizaremos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas: MinMinas

A través de twitter tanto el presidente de la República, Gustavo Petro, como la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dieron parte de tranquilidad sobre cumplimiento de contratos .

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: W Radio

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. Foto: W Radio

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestará a través de su cuenta de twitter que “Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasifica continúan normalmente” añadiendo que no hay ninguna prohibición sobre los mismos, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aprovechó el mismo medio para dar su opinión frente al tema.

Daremos todas las garantías para que se cumplan los contratos de exploración y explotación de petróleo y gas. Nunca hemos dicho nada distinto. Confirmación de ello es que desde que llegamos al Gobierno, ha aumentado la producción de petróleo y gas”, declaró.

Le puede interesar

Seguido a esto, la titular de la cartera minero energética, apoyándose en una gráfica sobre la producción petrolera, manifestó que la misma “muestra que después del 7 de agosto se observan picos de aumentos importantes en la producción diaria de petróleo, hay fechas en que se han producido hasta 779 mil barriles por día. Cifras que no se han visto en el resto del año”.

En su pronunciamiento por la red social, la funcionaría pública cerró el tema explicando que se podría decir que “la producción de petróleo este año tiene tendencia al alza con promedio diario del orden de 750 mil barriles.

Desde luego, los trinos de la ministra Vélez, generaron diferentes reacciones entre positivas y negativas, varias de ellas insistiendo al Gobierno ser más claros al momento de hablar del tema para evitar impactos en la economía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad