Actualidad

MinMinas reitera que no habrá nuevos contratos para exploración de hidrocarburos

La viceministra de Minas indicó que con la suspensión de nuevos contratos no se pone en riesgo el suministro de gas del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

No habrá nuevos contratos de exploración de hidrocarburos Colombia durante los próximos cuatro años. Así lo reiteró la viceministra de Minas, Belizza Ruiz, al clausurar en Cartagena el Congreso de Naturgas.

Fue clara en señalar que seguirán su curso los contratos que ya habían sido suscritos y que serán las nuevas iniciativas las que no se tramitarán en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“A partir del Gobierno del presidente Gustavo Petro se plantea que no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, pero todo lo que ya venía antes, que se había firmado, que se venía realizando continuará”, expresó.

Lea también en La W:

Ruiz fue enfática en que al suspender la suscripción de nuevos contratos no se pone en riesgo el suministro de gas en el país, porque “acá tenemos un gas se va a seguir sacando: mañana, pasado mañana, en el siguiente mes, y seguramente durante estos cuatro años se va a seguir extrayendo gas del subsuelo colombiano, porque ya hay unos contratos que ya fueron firmados y continúa”.

La viceministra de Minas explicó que a esas reservas de gas se le se sumarán “algunas importaciones y una plata de regasificación que se va a ubicar en el Pacífico”.

Sobre el tema de tarifas de energía, Ruiz dijo que ya varias empresas presentaron propuesta de disminución de cobros en facturas para los usuarios y que esto variará de acuerdo con cada región. Para noviembre empezarían a ver los usuarios la disminución del costo de energía en sus facturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad