Regiones

Procuraduría: más de 100 mil niños se quedarían sin el PAE en Norte de Santander

Al parecer las entidades responsables no tienen recursos para continuar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Alimentación escolar imagen de referencia. Foto: Getty Images

Alimentación escolar imagen de referencia. Foto: Getty Images / JGI/Tom Grill/Blend Images

La Procuraduría General de la Nación alertó que más de 100 mil niños del departamento de Norte de Santander, podrían quedarse sin el Plan de Alimentación Escolar (PAE), al parecer por falta de recursos.

Debido a esto, el Ministerio Público le solicitó a la gobernadora encargada de Norte de Santander, Taiz del Pilar Ortega y a la Unidad de Alimentos para Aprender (Uapa), que se tomen medidas urgentes para garantizar que los niños de 39 departamentos sigan contando con los alimentos que se suministran diariamente a través del PAE.

Le puede interesar

También se conoció que las entidades responsables de garantizar la contratación de este programa, al parecer no tendrían recursos para la atención de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Igualmente, señaló la Procuraduría que los menores “se podrían ver afectados en su nutrición e incluso se podría poner en riesgo su permanecía en las diferentes instituciones educativas del departamento”.

Por último, el Ministerio Público pidió a las autoridades locales implementar estrategias que garanticen que los niños seguirán recibiendo la alimentación diaria hasta que finalice el año escolar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad