Tendencias

Las razones por las que se piden dulces en Halloween: esta es la tradición

El próximo lunes 31 de octubre se llevará a cabo la tradicional celebración de Halloween.

Imagen de referencia. Foto:

Imagen de referencia. Foto:

Octubre es uno de los meses más esperados por la familias en el mundo y por supuesto en Colombia. El 31 de octubre se celebra la tradicional fiesta de Halloween, un día en la que los niños, jóvenes e incluso adultos, aprovechan para disfrazarse, decorar sus hogares y pedir dulces, como una gran tradición

¿Cuál es el origen de Halloween?

la fiesta celta denominada Samhain, celebrada en Estados Unidos, Canadá e Irlanda, dio origen a la ahora tradicional fiesta de ‘las brujas’ o de Halloween.

Le puede interesar

Esta tribu creía que en la noche del 31 de octubre, tanto los espíritus buenos como los malos atravesaban las puertas del inframundo y regresaban al plano terrenal.

Asimismo, se empezaron a ser rituales con el propósito de alejar el mal de sus familias. Aquí, se solían utilizar máscaras con la finalidad de mantenerse a salvo de estos demonios. Con el paso de los años se convirtió en una celebración de “Santos”, teniendo en cuenta que son las vísperas del Día de Todos los Santos, celebración católica.

Su llegada a Colombia, se atribuye principalmente a la gran influencia del cine norteamericano. Las cintas se convirtieron rápidamente en una de los planes de ocio y distracción para muchos ciudadanos colombianos, lo cual masifico su difusión en todo el país.

Es así como todos los 31 de octubre en el calendario se lleva a cabo la celebración de Halloween. Las calles de las principales ciudades y municipios del país, se llenan de miles de personas que en familia o con amigos, deciden compartir y celebrar esta fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad