Actualidad

Rescatan a nueve personas tras emergencia con embarcaciones en Bahía Solano

Con estas ya son 137 personas las que han sido rescatadas por la Armada de Colombia en aguas del Pacífico colombiano durante el 2022.

Foto: Armada

Foto: Armada

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de dos operaciones, rescataron a nueve personas que se encontraban a bordo de dos embarcaciones y que quedaron a la deriva en aguas de Bahía Solano - Chocó.

En una primera operación, Unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que realizaban operaciones de patrullaje y control marítimo, divisaron una embarcación que se encontraba a la deriva en el mar, en el sector de los Vidales en Bahía Solano - Chocó, por lo que de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate, poniendo a salvo a los tres tripulantes.

Lea también:

“Al parecer los pescadores habrían quedado a la deriva durante tres horas aproximadamente luego de que la embarcación en la que adelantaban pesca presentara una avería en la hélice del motor. Al momento del rescate, los marinos de Colombia verificaron el estado de salud de las tres personas, quienes se encontraban en óptimas condiciones. Posteriormente, el personal junto a la embarcación, fueron llevados hasta puerto seguro”, señala la Armada.

En una segunda operación de búsqueda y rescate, fueron salvaguardadas seis personas que quedaron a la deriva en el mar, luego que la embarcación en la que se transportaban presentara fallas en la línea de combustible lo que provocó que se apagaran los motores.

“Ante el llamado de emergencia, la Estación de Guardacostas de Bahía Solano dispuso de manera inmediata una unidad de reacción rápida que se desplazó hacia el sector de Punta Solano en Bahía Solano - Chocó, donde se ubicó a la embarcación, logrando rescatar a las seis personas y apoyar a sus tripulantes a corregir las fallas presentadas en las líneas de combustible. Posteriormente, las unidades de la Armada de Colombia escoltaron la embarcación y a las personas rescatadas hasta el muelle turístico de Bahía Solano”.

En lo corrido del presente año, la Institución Naval ha rescatado 137 personas que se encontraban en emergencia en el mar.

“Así mismo, se recomienda a la comunidad de navegantes implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos de comunicación y motores de la embarcación, con el fin de minimizar las emergencias en el mar, que puedan poner en riesgo la integridad humana”, aseguró la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad