Claudia López criticó actuación de jueces ante caso de maltrato infantil, ¿por qué?

La alcaldesa Claudia López se refirió al caso en el que dejaron en libertad a una mujer que habría abandonado a un bebé en un basurero de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó a través de sus redes sociales sobre el caso en donde una mujer de 28 años, cuya identidad aún no se conoce, presuntamente abandonó a un bebé en un basurero de la ciudad.

Lea también en La W:

“La comunidad reacciona en defensa del bebé. La Policía de Bogotá traslada a la mujer y al bebé al hospital. El bebé muere. Todo está grabado y probado. Y la justicia deja a la mujer libre”, fue parte del mensaje de Claudia López sobre este caso.

¿Qué ocurrió?

El pasado jueves 27 de octubre Elsa Rojas, una recicladora, reportó ante las autoridades la aparición de un bebé recién nacido que fue abandonado en un basurero del sector de los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Al parecer una mujer habría dejado al recién nacido dentro de una bolsa de basura aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos trasladaron al bebé a un centro de salud en donde ingresó sin signos vitales.

Según información de las autoridades, la mujer habría sido linchada por algunos vecinos que se percataron de su actitud y decidieron seguir su paso por medio de las cámaras de seguridad del sector.

Luego de este evento, registrado en redes sociales por algunos habitantes de la zona, la Policía trasladó a la mujer al hospital Meissen, en donde posteriormente quedó en libertad debido a que no había una orden de captura emitida.

El hecho fue reprochado por la comunidad, ya que existe bastante material probatorio entregado a las autoridades, en donde se logra observar el momento en el que la mujer deja al recién nacido en el basurero, en compañía de un menor de edad, quien está en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto con sus dos hermanos. Las autoridades aseguran que continuarán con las investigaciones con el fin de emitir una orden de captura, teniendo en cuenta el material probatorio existente y los delitos cometidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad