Alcaldesa Claudia López presentó el presupuesto 2023 para Bogotá

$26,1 billones serán destinados a inversión social en Bogotá.

Claudia López. (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, presentó un presupuesto para la ciudad en el año 2023 que pretende alcanzar los $31,6 billones. Según la mandataria, la recuperación económica de la ciudad es un hecho, ya que Bogotá está creciendo por encima del promedio nacional a niveles prepandémicos.

Del total del presupuesto, $26,1 billones serán destinados en inversión social (cultura, gobierno, hábitat, integración social, salud, educación y movilidad), 12,3% se destinará para el funcionamiento del gobierno distrital y poco más del 4,9% estará disponible para cumplir con los compromisos con la deuda fiscal de la ciudad, una cifra que duplica el dinero disponible para este rubro respecto al ejercicio fiscal en curso.

Lea también en La W:

Este es el presupuesto más alto propuesto por la administración al Concejo Distrital y, según la alcaldesa, con estos recursos se pretende completar cuatro obras estratégicas en movilidad para la ciudad como la primera línea del metro y la adjudicación de la segunda; los nuevos cables aéreos en Ciudad Bolívar y el centro de la ciudad; la ampliación de la Calle 13 y el corredor verde de la séptima.

Vale resaltar que sobre la adjudicación del cable áreo de San Cristóbal, que se declaró desierta hace unas semanas a raíz del riesgo cambiario que vive el país, la burgomaestre explicó que se hizo un ajuste en el presupuesto de $30.000 millones y un ajuste en el riesgo cambiario del proyecto para que sea asumido en mayor porcentaje por la ciudad. La apertura de la licitación para este proyecto se abrirá de nuevo en algunas semanas.

En cuestión de inversión social, la alcaldesa de Bogotá confirmó que se mantendrá el ingreso mínimo garantizado en la ciudad para sacar a más bogotanos de la pobreza. Además, se destinarán recursos para la construcción de vivienda, sin desanimar al mercado privado que en el último trimestre ha crecido más del 150% en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad