Actualidad

Cambios para renovar el pasaporte en Colombia: resolución irá hasta diciembre

Desde diciembre se debería renovar el documento a los 7 y 18 años de edad, según la expiración de una Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en dicho mes.

Foto de referencia Pasaporte colombiano. Foto: Getty Images

Foto de referencia Pasaporte colombiano. Foto: Getty Images / Aaftab Sheikh

El próximo 14 de diciembre de 2022 la Resolución (7421) publicada el mismo día en 2021 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expiraría, ya que la anterior, según se lee dentro de la misma, resolvió “suspender de forma provisional y hasta el término de un año a partir de la publicación de la presente resolución, la obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad”.

En Colombia cuando un menor tiene pasaporte y cumple los 7 años, debe renovar el documento porque adquiere su tarjeta de identidad, de igual forma cuando cumple los 18 años porque adquiere la mayoría de edad y su respectiva cédula.

Así las cosas, según la Resolución (7421) de 2021 que suspendía la realización de este trámite relacionado a la renovación del pasaporte hace que la ley vuelva a la normalidad, por lo que a partir del próximo 15 de diciembre, las exigencias rerlacionadas con este tema volverían a ser obligatorias y toda persona que cumpla 7 y 18 años deberá renovar respectivamente su pasaporte.

Le puede interesar

Es decir que, aunque entre diciembre de 2021 e inicios del mismo mes en 2022 no se haya exigido a niños y niñas la renovación del documento al cumplir los 7 y 18 años, sí sería obligatorio realizar el tramite desde el próximo 15 de diciembre para poder viajar al exterior.

La anterior Resolución se expidió con motivo de desenbotellar la solicitud de pasaportes que vivió el país hacia mediados del año pasado. Por el momento no se conoce que haya intensiones de alargar esta misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad