Actualidad

CIDH expresó preocupación por homicidio de más de 60 líderes sociales en Colombia

Además hicieron un llamado de alerta ante situaciones de vulneración a los derechos de los defensores comunitarios en otros países de la región.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, señaló rechazo e inquietud por las cifras de homicidios de líderes sociales en Colombia, al recoger estadísticas de la Defensoría del Pueblo, las cuales indican que entre mayo y agosto de este año, un total de 62 defensores comunitarios fueron asesinados.

“En el segundo cuatrimestre del año se sigue registrando actos de violencia en contra de personas defensoras de derechos humanos”, señaló la Comisión Interamericana.

Lea también en La W:

Ante la situación de violencia, tanto en Colombia como en otros países, la CIDH reiteró la obligación del Estado de proteger a los defensores de derechos humanos, reconociendo su labor y brindándoles garantías.

“La construcción de un ambiente propicio para ejercer el derecho a defender derechos humanos requiere de la decidida voluntad y accionar de los Estados. Por tanto, es indispensable y urgente que adopten medidas positivas que fomenten una cultura de derechos y un ambiente libre de violencia y amenazas”, concluyó la Comisión.

Además de la situación en Colombia, la CIDH señaló su inquietud por el contexto de homicidios, amenazas y persecución judicial hacia los líderes sociales en países como México, Venezuela o Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad