Sigue La WSigue La W

Regiones

En próximas semanas tendremos un anuncio sobre el agua en La Guajira: MinVivienda

Sigue La W conversó con Catalina Velasco, ministra de Vivienda, quien anunció tener posibles soluciones frente al tema del agua en La Guajira.

En próximas semanas tendremos un anuncio sobre el agua en La Guajira: MinVivienda

En próximas semanas tendremos un anuncio sobre el agua en La Guajira: MinVivienda

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667416085_895_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Velasco, ministra de Vivienda. Foto: Twitter @CATALINAVELASCO

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló en Sigue La W sobre su visita a La Guajira, en la que evidenció que el municipio tiene distintas problemáticas tanto de vivienda como de acueducto.

Y es que recordemos que hace un par de años se estaba anunciando que La Guajira ya iba a tener el suministro de agua potable, pero, ¿qué ha pasado con estos programas?

La ministra comenzó reiterando que “la situación del agua en La Guajira es seria”, y que, incluso, la Corte Constitucional ha señalado que “hay un par de cosas que son inconstitucionales”.

Frente a esto, Velasco explicó que como Estado no se tiene la capacidad de ofrecer 20 litros de agua a los niños y niñas wayuú, asunto que es muy grave, de acuerdo con sus declaraciones.

En contexto:

Debido a esto, desde el Ministerio de Vivienda han visitado semanalmente, durante los tres meses de Gobierno, a La Guajira en pro de atender este problema.

La ministra contó para Sigue La W que, en las próximas semanas, el presidente de la República va a dar un anuncio muy importante y positivo sobre el agua.

Aunque no quiso dar detalles de este anuncio, afirmó que se trataría de recoger todos los estudios que se han hecho en Gobierno anteriores respecto a posibles soluciones que se tiene del agua, pero que han sido “paralizados”.

“Yo creo que La Guajira es un cementerio en cuanto estructura de agua, todos los gobiernos crean proyectos y los van botando, estamos trabajando con todo el esfuerzo y muy pronto daremos muy buenas noticias”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad