Internacional

Maduro “reconsiderará” reingreso al sistema Interamericano de Derechos Humanos

Este anuncio se conoció tras la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas.

Nicolás Maduro. (Photo by Pedro Ramses Mattey/Getty Images)

Nicolás Maduro. (Photo by Pedro Ramses Mattey/Getty Images) / Pedro Rances Mattey

En relación a la solicitud del presidente Gustavo Petro para que Venezuela reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Nicolás Maduro indicó: “sobre los pasos en función de una reconsideración del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, he sido muy receptivo y así será en el transcurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema”.

Venezuela concretó su salida del Sistema Interamericano en 2013 por una decisión que tomó el entonces presidente Hugo Chávez.

Existen decisiones de este sistema en contra del Gobierno venezolano que han sido inejecutables.

Lea también en La W:

Este paso sería importante porque significaría que el país reingresa a un sistema que reconoce los derechos consagrados en instrumentos internacionales de derechos humanos que establecen obligaciones para su promoción y protección.

La reunión entre Petro y Maduro

Este anuncio se conoce después del esperado encuentro entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Justo después de la reunión, se revelaron los detalles de la conversación en una rueda de prensa. Allí también se conoció que Maduro anunció el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones.

“Hemos conversado sobre la seguridad y el funcionamiento debido y correspondiente de esa frontera, sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Monómeros y el trabajo que tiene que ver con el tema de los fertilizantes, los temas multilaterales, el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, una buena noticia para Suramérica, Latinoamérica”, indicó Maduro en la rueda de prensa.

Nicolás Maduro también confirmó que las relaciones comerciales bilaterales fue uno de los temas centrales de conversación con Gustavo Petro. “Sobre los nuevos pasos hacia una apertura total y aseguradas de las fronteras ente Colombia y Venezuela”, dijo.

En cuanto a la seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela, indicó que se habló por el buen trato de la población migrante.

“Hemos tenidos una jornada fructífera, intensa y extensa con el presidente Gustavo Petro y con su delegación, hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia, una marca para la hermandad y el entendimiento”, agregó Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad