Judicial

Por lavado de activos, terrorismo y tortura investigarán a la Primera Línea

A 14 años y seis meses de prisión fueron condenados los cuatro integrantes del Portal Resistencia Américas.

Imagen de referencia de la Primera Línea. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de la Primera Línea. Foto: Colprensa. / Colprensa

El juez cuarto especializado de Bogotá pidió a la Fiscalía General de la Nación que se inicie una nueva investigación contra la Primera Línea, por los delitos de lavado de activos, terrorismo y tortura.

En ese sentido, compulsó copias ante la Fiscalía General para que se tengan en cuenta las pruebas que se conocieron en medio del juicio en contra de los cuatro condenados por hacer parte del grupo Resistencia Portal Américas y por los delitos de tortura y concierto para delinquir en medio del Paro Nacional.

Lea también en La W:

“En particular se compulsarán copias ante la Fiscalía General de la Nación con el fin que se investigue la probable comisión del delito de lavado de activos en virtud a la comunicación que tuvo Marcela Ivonne Rodríguez Parra (...) mediante la cual se cita la existencia de recursos económicos provenientes de Países Bajos para presuntamente financiar refugio para ella y otras personas que intervinieron en la protesta”, dijo el juez.

El pronunciamiento del juez se dio en medio de la condena de 14 años y seis meses que impuso contra Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, por la retención de Jaime Eduardo Castro Murcía, hombre al que según la Fiscalía torturaron física y psicológicamente al confundirlo con un uniformado de la Policía Nacional.

En medio de la decisión también pidió que se investigue “la comisión de conductas delictivas en las que Jaime Eduardo Castro Murcía, por instrucción de Marcela Ivoone Rodríguez Parra para que fuera agredido en su integridad personal por alias Nick y otros sujetos frente a los cuales este aseguró que podía reconocer”.

Durante el juicio, la Fiscalía probó que el 4 de junio de 2021 a la víctima (Jaime Eduardo Castro Murcía), le arrebataron sus pertenencias, herido con armas cortopunzantes además, lo amarraron a un árbol donde le lanzaron pintura, le rosearon gasolina y amenazaron con prenderle fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad