Protestas en Bogotá: bloqueos y estaciones de TransMilenio destruidas

Cientos de mujeres se tomaron la avenida Caracas con Calle 72 rechazando el presunto abuso sexual de una joven de 17 años en una estación de TransMilenio.

Protestas en Bogotá. Foto: Prensa Secretaría de Tránsito de Bogotá.

Protestas en Bogotá. Foto: Prensa Secretaría de Tránsito de Bogotá.

Bogotá

En la tarde de este jueves 3 de noviembre unas 600 mujeres se concentraron en la estación de TransMilenio de la avenida caracas con calle 72 para expresar su rechazo al presunto abuso sexual que sufrió una menor de 17 años el pasado lunes 31 de octubre.

Las mujeres bloquearon todas las calzadas de esta arteria vial provocando afectaciones en la movilidad de los ciudadanos que se movilizaban en vehículos particulares y en el tránsito de los articulados de TransMilenio que pasaban por ese punto de la ciudad.

Lea también en La W:

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, cerca de 80 personas realizaron un plantón que terminó en enfrentamientos entre encapuchados e integrantes de la fuerza pública después de que los manifestantes atravesaron un bus de sistema integrado de transporte público, SITP, en la avenida Circunvalar a la altura de la calle 26.

Estas fueron los detalles de la jornada de protestas de este 3 de noviembre en Bogotá:

A las 8:20 de la noche TransMilenio informó que se presta el servicio en todas las troncales con paso normal.

Se recupera la movilidad en la carrera 24 con calle 75 en sentido Norte - Sur.

En la noche de este 3 de noviembre continúan los bloqueos en el sistema de TransMilenio. Hay articulados retenidos en Flores y Calle 76.

Autoridades de Tránsito informan que la manifestación avanza por la carrera 24 con calle 75 en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada hacia las 7:39 de la noche.

Continúan los retrasos en los servicios troncales de TransMilenio por las manifestaciones reportadas este miércoles 3 de noviembre en Bogotá.

W Radio conoció cómo quedó la estación de TranMilenio Polo en medio de estas manifestaciones.

Con corte a las 6:37 de la tarde, en Bogotá se reporta congestión vehicular en la Carrera 7, avenida Caracas, Calle 80 y la NQS.

Hacia las 6:20 de la tarde de este 3 de noviembre se reportaron retrasos en los servicios que circulan por las troncales Caracas, Norte, Calle 80 y NQS. Además, las estaciones de TransMilenio Polo y Castellana permanecen cerradas.

Para las 6:00 de la tarde la flota de TransMilenio realiza retornos en estaciones San Martin, (troncal suba), Simón Bolívar (NQS), Carrera 47 (Troncal Calle 80).

Autoridades de tránsito de Bogotá también reportaron congestión vehicular en la NQS en sentido Sur - Norte hacia las 5:30 de la tarde, así como afectaciones en TransMilenio.

Colectivos feministas también se desplazaron por la NQS, protestando contra el presunto abuso sexual de una menor en TransMilenio. La fuerza pública hizo presencia en el lugar.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que a las 5:02 de la tarde se presentan afectaciones en la Calle 80 con carrera 24, en ambos sentidos, y en la avenida Circunvalar con calle 26, sentido Sur - Norte.

De acuerdo con información de las autoridades de Movilidad de Bogotá, hacia las 4:45 de la tarde se reportó la no operación en las estaciones de TransMilenio Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

También se reportó afectación en la movilidad en la avenida Caracas en el sentido Sur - Norte.

Además de las afectaciones en la avenida Caracas a la altura de TransMilenio, se conocieron afectaciones en la movilidad en la avenida Circunvalar cerca de la Universidad Distrital. Se sabe que uniformados del Esmad tuvieron en intervenir en esta zona de Bogotá.

Así se vio la avenida Caracas a la altura de la Calle 72 hacia las 3:50 de la tarde en Bogotá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad