Regiones

Exceso de lluvias pasaron factura a la producción de café en octubre en Colombia

Las exportaciones de café también cayeron tanto en su medición mensual, en lo que va corrido del año y en los últimos 12 meses.

Café colombiano. Foto: Getty Images.

Café colombiano. Foto: Getty Images. / Getty Imagenes

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café para el décimo mes del año cayó 12% a 888.000 sacos desde el millón de sacos producido en el mismo mes de 2021.

Según el informe, en lo que va del año, es decir enero a octubre, la producción superó los 9 millones de sacos, 10% menos frente a los casi 10,1 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también en La W:

Para los últimos 12 meses, es decir de noviembre de 2021 a octubre de 2022, la producción rozó los 11,6 millones de sacos, 13% menos frente a los más de 13,2 millones de sacos cosechados un año atrás.

Frente a los resultados, la Federación Nacional de Caferetos explicó: “el retroceso en la producción es causa del exceso de lluvias que se ha registrado de manera ininterrumpida durante los últimos 28 meses por el fenómeno de La Niña, lo que se traduce en exceso de agua, menor luminosidad y menores floraciones de los cafetales”.

En cuanto a exportaciones del grano, en octubre disminuyeron 5% a 942.000 sacos de 60 kilogramos de café verde frente a los 987.000 sacos exportados en el mismo mes de 2021.

En lo corrido del año, las exportaciones también cayeron 6% a poco más de 9,5 millones frente a los más de 10,1 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás.

Y en los últimos 12 meses, las exportaciones cayeron 7% registrando 11,8 millones de sacos versus los 12,7 millones de sacos un año antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad