Economía

Gobierno Petro se queda con Drogas La Rebaja, ¿en qué se usará?

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que Drogas La Rebaja y otras empresas de la SAE serán parte del Sistema de Salud Público del país.

Drogueria La Rebaja. Foto: Colprensa

Drogueria La Rebaja. Foto: Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que administra los narco bienes anunció que Drogas La Rebaja y otras empresas de la SAE serán parte del Sistema de Salud Público del país, en vez de venderla a un privado. Buscarán crear un grupo empresarial público de producción y provisión de medicamentos genéricos de bajo costo para la población colombiana.

Recordemos que Drogas la Rebaja fue fundada por los capos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y es del Estado según sentencia de junio de 2022 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Le puede interesar

Ahora, esta cadena de droguerías será una red de distribución de medicamentos del Estado.

De esta empresa se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos que tendrá como eje la estructura de esta sociedad y que en la actualidad es operada por COOPSERVIR a través de un contrato comercial firmado en 2021″.

Así mismo, la SAE controla otros activos sociales estratégicos como lo son las empresas del grupo Comerfar que tiene dos laboratorios de fabricación y cuatro empresas poseedoras de Marcas y Registros Sanitarios.

Por tanto, esta entidad hará las gestiones pertinentes para evaluar la situación operativa, financiera y legal de estas empresas, para que a partir de ellas se constituya un grupo empresarial público de producción y provisión de medicamentos genéricos de bajo costo para la población colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad