Deportes

Historial entre Millonarios y Junior en eliminatorias luego de la final de Copa

Luego de la final del pasado 2 de noviembre entre Millonarios y Junior en la que los azules se quedaron con el título, en La W le hacemos un recuento de los duelos más relevantes en los que ambos conjuntos chocaron en fases eliminatorias

Daniel Ruíz y Edwuin Cetre. Millonarios vs Junior final copa colombia 2022. Foto: Dimayor

Daniel Ruíz y Edwuin Cetre. Millonarios vs Junior final copa colombia 2022. Foto: Dimayor

El pasado miércoles 2 de noviembre capitalinos y barranquilleros se vieron las caras para disputar el título de la Copa colombiana 2022. Los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con el título por un marcador global de 2 a 1 e hicieron respetar su casa, sin embargo no es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en este tipo de partidos, entre ambos ya existe un historial.

Duelos por semifinales, cuartos de final, e incluso un ‘mano a mano’ continental, son unos de los diferentes encuentros que los dos conjuntos han disputado.

Sin embargo, es en la última década en donde más han tenido lugar estos duelos entre los cuadros del interior y la zona costera del país.

Le puede interesar

En 2014 y 2016 los dos conjuntos definieron la semifinal y los cuartos de final respectivamente, de la liga, desde el punto penal, y en ambas ocasiones fue el Junior quien se quedó con el boleto a la siguiente fase. Igualmente, en 2011 ya había sucedido lo mismo, el cuadro ‘tiburón’ dejaba en el camino a Millonarios desde los tiros de pena máxima. Junior se posicionaba como el némesis de los ‘embajadores.

Fue hasta el 2021 cuando Millonarios pudo derrotar a su ‘verdugo’. Con estadio vacío por la pandemia de COVID-19 le ganó a Junior en El Campín por un global de 4 a 3. Posteriormente perdería la final contra Deportes Tolima.

Por otro lado, en el 2004 albi-azules y rojiblancos se encontraron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en esta ocasión Millonarios ganaría 1-0 en Bogotá, pero perdería 2-0 en Barranquilla, quedando eliminado.

Así las cosas, siendo estos duelos los más relevantes porque crearon esta reciente rivalidad entre Millonarios y Junior. Con la final de ayer 3 de noviembre, son 10 veces en las que estos dos equipo se han visto las caras en duelos ‘mano a mano’ con un balance de 5 victorias para cada uno.

Millonarios y Junior estarán nuevamente disputando un boleto a una final, pues se encuentran en el grupo A de los cuadrangulares finales de la liga colombiana ll-2022 junto a Santa Fe y Deportivo Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad