Actualidad

“Estamos cansados del maltrato”: el reclamo de Alianza Verde al Gobierno Petro

La colectividad no escondió su molestia por el no apoyo a las propuesta que hicieron frente a la reforma tributaria. Piden intervención del presidente de la República.

Partido Alianza Verde. Foto: Colprensa

Partido Alianza Verde. Foto: Colprensa(Thot)

En la coalición de Gobierno hay un nuevo asomo de crisis. El partido Alianza Verde lanzó este jueves un fuerte reclamo, en medio del debate de la reforma tributaria, por la falta del apoyo del Ministerio de Hacienda y la Mesa Directiva de la Cámara, en cabeza del Pacto Histórico, a las propuestas que han intentado incluir en el proyecto.

Le puede interesar

Las representantes Carolina Giraldo y Catherine Juvinao no lograron el aval del Gobierno para sacar adelante nuevos impuestos al tabaco e IVA a las plataformas digitales de apuestas, los cuales, según el presidente de la Cámara, no guardaban unidad de materia

“Este sí que es un impuesto que ha generado consensos, aquí hemos debatido horas si el pan es saludable o no, y me parece que es justo que podamos darle unos minutos al tema de tabaco, que ha generado tanto consenso a nivel del Congreso y nacional”, dijo Giraldo, quien denunció también lobby de las tabacaleras en la sesión.

La representante Catherine Juvinao subió el tono y se fue lanza en ristre contra el propio gobierno, exigiendo retribución por el apoyo “incondicional” que ese partido ha dado al presidente Gustavo Petro, desde antes de llegar al poder.

Estamos cansados de este maltrato. Nosotros ayudamos al Gobierno a llegar al poder, hemos sido firmes con este Gobierno. Estamos proponiendo unas iniciativas que favorecen al Gobierno. Cómo es posible que se falte a la palabra de esa manera y que se nos irrespete de esta manera. Estamos ofendidos y molestos, esta no es la forma de tratar a un partido de Gobierno”, puntualizó Juvinao.

El presidente de la Cámara, David Racero, respondió señalando que ha dedo garantías y que “por más que sean partido de gobierno o amigos” no puede darles un trato “diferencial”.

“No puedo tener un criterio diferente para un tipo de artículos y para otros, teniendo el mismo estatus. Las proposiciones de artículos nuevos los mido de esa manera: avalados y no avalados, y yo sé que la Plenaria lo comprende. Imposible tramitar 80. Garantías y respeto ha habido”, afirmó Racero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad