Economía

Así puede quedar al día en el pago de impuestos en Bogotá

Más de 800 mil bogotanos se encuentran en mora en el pago de sus impuestos distritales.

Pago de impuestos

Pago de impuestos / gettyimages

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha venido enviando múltiples comunicados a través de diferentes canales, con el fin de que los ciudadanos que presentan saldos pendientes puedan acceder a la cancelación de dichos impuestos.

Según la Secretaría, con el pago de las obligaciones se busca seguir en el camino de la reactivación económica para el beneficio y el desarrollo social del Distrito.

Por esta razón mediante diferentes medios como correos electrónicos, mensajes de texto e incluso cartas físicas, se informa a los ciudadanos con saldos pendientes acerca de las posibilidades para acceder a los pagos.

Los informes oficiales de la entidad presentan que en la ciudad durante los años 2020 y 2021 más de 800 mil contribuyentes tienen algún tipo mora, que en total pueden sumar alrededor de 2,4 billones de pesos.

Puede leer:

El secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, hizo un llamado a los bogotanos para que acudan a cumplir con sus obligaciones y los invito a hacer todos sus trámites solo mediante los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda.

“Es importante reiterar que estas comunicaciones son solo informativas y que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios. En ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos, anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos. No se deje engañar, y evite ser estafado”.

¿Cómo puedo pagar sus obligaciones?

Como ciudadano y contribuyente puede consultar cómo liquidar y pagar sus impuestos ingresando en este link.

Por este medio podrá acceder a los liquidadores de los impuestos de ICA y ReteICA.

Si los impuestos a pagar tienen que ver con el de vehículos o predial puede generar los recibos a través de la oficina virtual, allí podrá descargarlos y pagarlos en línea.

También podrá hacer el pago de estas obligaciones de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad