Economía

Inhabilitan a dos miembros de junta de Sura para votar en Opa por Nutresa

La Superintendencia de Sociedades les ordenó a Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez abstenerse de participar en deliberaciones y decisiones sobre si Sura le vende o no su participación en Nutresa al fondo árabe IHC.

Foto

Foto / Archivo Sura

Dos miembros de la junta directiva de Grupo Sura fueron inhabilitados por la Superintendencia de Sociedades para votar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó el fondo árabe IHC hasta por el 31,2% de Nutresa.

“Como parte de las medidas cautelares decretadas por la Superintendencia de Sociedades, se ordenó a los directores Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez abstenerse de participar en deliberaciones y decisiones de la Junta Directiva de Grupo SURA, relacionada con la participación de dicha sociedad en la OPA formulada por IHC Capital Holding LLC sobre acciones de Grupo Nutresa S.A. hasta la terminación del proceso, salvo que se obtenga la debida autorización del máximo órgano social”, informó Sura en un comunicado.

Puede leer:

Al respecto, Sura agregó que han procedido según lo establecido en la Ley 222 de 1995, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas estatutarias y de gobierno corporativo aplicables a la gestión de conflictos de interés.

Y es que recordemos que hace dos semanas Sura realizó una asamblea para decidir conflictos de interés y autorizó para que los siete miembros de la junta directiva puedan decidir sobre la OPA.

Por ello, tras esta decisión de la Supersociedades, Sura señaló que “la decisión comunicada no modifica en ningún momento las normas imperativas que sobre quórum y mayorías decisorias establecen el Código de Comercio y los Estatutos Sociales, las cuales exigen que las decisiones de la Junta Directiva sean aprobadas con el voto favorable de la mayoría de sus miembros, que para el caso de Grupo SURA corresponde al voto de cuatro de sus directores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad