Actualidad

Solo se ha cumplido con 16% de adjudicación de tierras previsto en el Acuerdo de Paz

Fue radicado ante el Congreso el Cuarto Informe sobre el estado del Avance en la Implementación del Acuerdo de Paz, con 301 recomendaciones.

Campesino labrando la tierra(Foto: cortesía Tolipaz)

La Procuraduría General de la Nación radicó ante el Congreso de la República el Cuarto Informe sobre el estado del Avance en la Implementación del Acuerdo de Paz, con 301 recomendaciones.

Más información

También afirmó que solo se ha cumplido con el 16% de adjudicación de tierras previsto en este acuerdo.

Por ese motivo, solicitó al Gobierno Nacional que se fortalezca el proceso de adjudicación de tierras a campesinos establecido en el Acuerdo de Paz, ya que hasta ahora se han entregado 485.349 hectáreas de un total de tres millones de hectáreas.

Sobre la formalización de tierras, es decir, la entrega de títulos que acreditan la propiedad sobre las mismas, la Procuraduría indicó que también se debe avanzar en este punto, pues de siete millones de hectáreas solo se han regularizado 2′612.983, es decir el 37 %.

Igualmente, enfatizó en que “se deben reforzar las medidas de seguridad y protección de quienes se encuentran en proceso de reincorporación, así como las de los defensores de DDHH y líderes y lideresas sociales”.

Sobre las víctimas

En cuanto a las medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado, la Procuraduría recomendó aumentar la cobertura de las acciones de rehabilitación en las zonas rurales, dinamizar los procesos de reparación colectiva, y brindar acompañamiento a los de retorno y reubicación.

Lo anterior, según el Ministerio Público, en articulación con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-, considerados como elementos clave para la consolidación de una paz estable y duradera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad