Actualidad

Por error de procedimiento, reforma tributaria no se conciliará esta semana

El texto aprobado en el Senado no coincide con el publicado. Una vez se corrija el tema podrán continuar con la elaboración del informe.

Bogotá. Diciembre 10 de 2019. Debate de control político citado por la bancada de oposición al gobierno del Presidente de la República Iván Duque encontrá de las reformas Tributaria y Pensional y el Holding Financiero. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz (Colprensa)

La reforma tributaria no se conciliará esta semana por un error en el procedimiento. El texto publicado en el Senado no coincide con el que fue aprobado en la Plenaria del pasado 2 de noviembre de 2022.

Por esa razón tuvo que ser aplazada la reunión de los cuatro congresistas conciliadores prevista para este miércoles, dando un compás de espera a que se corrija el tema que podría constituirse como un vicio en el procedimiento, aunque subsanable.

Puede leer:

Una vez se corrija el error, mañana jueves se reunirán los conciliadores para elaborar el informe que sería votado la próxima semana en Senado y Cámara y en el que punto más enredado en este momento es el artículo aprobado en Cámara para cobrar impuestos sobre la renta a las actividades comerciales de las iglesias.

Este tema ha generado un fuerte debate entre los conciliadores, pues hay quienes consideran que ese impuesto podría poner en riesgo la aprobación de la conciliación en Senado, donde se hundió el artículo y no parece haber respaldo a la propuesta, que de hecho fue una de las líneas rojas de varias bancadas.

De hecho, las bancadas de los partidos Liberal y Conservador han anticipado que, si se mantiene, votarán negativo todo el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad