Gobernador del Magdalena propone una Latinoamérica unida para legalización de drogas
El gobernador del Magdalena invitó a mantener la unidad de los países progresistas para la generación y distribución de riquezas como fuente de igualdad e inclusión.

Carlos Caicedo. Foto: Gobernación del Magdalena
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, inauguró el VIII Encuentro del Grupo de Puebla, compuesto por más de 100 líderes mundiales de 17 países, el que cual inició hoy jueves en Santa Marta.
Durante su intervención, también propuso hacerle frente al cambio climático con políticas de preservación del medioambiente y emprender iniciativas para el reconocimiento de regiones autónomas y más federalistas.
Lea también en La W:
“Estamos acá para la construcción de una agenda común en diversos temas: hemos propuesto abordar el asunto de la droga con un enfoque diferente, el cual consiste en que al consumo se le trate como un asunto de salud pública y la producción se despenalice y se regule por parte del Estado, de manera estricta, otorgando licencias y estableciendo todas las obligaciones que deben tener las personas que producen drogas”, planteó el mandatario.
Asimismo, el gobernador del Magdalena indicó que la idea del Encuentro del Grupo de Puebla en Santa Marta también es establecer la “lucha contra la desigualdad, aumentar las capacidades productivas y la generación de riqueza y distribución de la misma y el relacionamiento de países, entre esos, China”.
Las propuestas de política exterior entre gobiernos progresistas, planteadas por Caicedo, fueron respaldadas por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; el de Chile, Gabriel Boric; y los exjefes de Estado de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Leonel Fernández; y de Colombia, Ernesto Samper.



