Actualidad

Sin impuesto a las iglesias, quedó listo el informe de conciliación de la tributaria

Se cayeron también la renta diferencial a micro y pequeñas empresas y la exención a altas pensiones conseguidas en el exterior.

Senado de la República. Foto: Twitter @SenadoGovCo

Senado de la República. Foto: Twitter @SenadoGovCo

Los conciliadores de la reforma tributaria terminaron finalmente el informe de conciliación del proyecto que será votado la próxima semana en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Además del fracaso del sonado artículo 15, que pretendía imponer un impuesto del 20% sobre la renta de las actividades comerciales de las iglesias, tampoco prosperaron otras propuestas que habían generado debate en las últimas semanas.

Le puede interesar

No fue incluida, por ejemplo, la cuestionada exención para altas pensiones conseguidas en el exterior que, según Cambio Radical, era un artículo sastre, hecho a la medida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, razón por la cual decidieron sacarlo del informe.

Otro tema que se cayó fue la tarifa de renta diferencial para las micro y pequeñas empresas, que fue aprobada por la Cámara, pero sin aval del Gobierno. En este caso, los conciliadores consideraron que se generaría un riesgo de vicio de inconstitucionalidad y prefirieron entonces dejarlo por fuera.

El texto está siendo consolidado y se conocerá en las próximas horas en su totalidad, pues debe quedar publicado en la Gaceta previo a ser anunciado y votado. Una vez concluya su trámite, la reforma tributaria, apuesta principal del Gobierno Petro en este primer periodo de sesiones, será enviada a sanción presidencial para que sea Ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad