Actualidad

Suspenden a 5 policías tras muerte de Juan Pablo González, acusado de abusar a joven

Lo que se sabe hasta el momento es que la muerte de Juan Pablo González fue provocada por múltiples y fuertes golpes que recibió en la celda de la URI de Puente Aranda.

Juan Pablo González, señalado de abusar de Hilary Castro, fue hallado muerto.

Juan Pablo González, señalado de abusar de Hilary Castro, fue hallado muerto.

La Policía Nacional dio a conocer que tras la muerte de Juan Pablo Gónzalez, acusado de abusar de una joven en TransMilenio, se inició una investigación disciplinaria y se suspendió de manera provisional a cinco uniformados de la institución que se encontraban en la URI de Puente Aranda cuando ocurrieron los hechos.

Lea también en La W:

Por eso, señala la policía que desde el primer momento se ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, que está cargo de la investigación penal, con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos.

" La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República”.

Lo que se sabe hasta el momento es que la muerte de Juan Pablo González fue provocada por múltiples y fuertes golpes que recibió el hombre de 42 años en la celda de la URI de Puente Aranda, así lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tras practicar la necropsia al cadáver.

En el documento se advierte que González presentó golpes contundentes que le causaron la muerte, esto luego que un juez de Control de Garantías de Bogotá lo enviara a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad