Regiones

Atentaron contra la vida de un profesor en El Tambo, Cauca

El intento de homicidio se registró a las afueras del colegio San Carlos de El Tambo, Cauca cuando los estudiantes ingresaban al plantel.

Arma imagen de referencia. Foto: Getty Images

Arma imagen de referencia. Foto: Getty Images / Kike Arnaiz

El rector de la Institución Educativa San Carlos de El Tambo Cauca, Guillermo Andrés Mosquera salió ileso de un intento de homicidio perpetrado por dos hombres a las afueras del colegio cuando los estudiantes ingresaban al plantel en horas de la mañana.

Le puede interesar

De acuerdo con testigos, cuando el sicario apretó el gatillo el arma no funcionó.

La víctima se resguardó de inmediato al interior del colegio. Luego se escucharon varios disparos mientras los implicados se dieron a la fuga.

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, rechazó los hechos y reclamó que el suceso sea investigado por las autoridades.

“Es un hecho lamentable que rechazamos desde el gobierno departamental rotundamente. Llamamos a los grupos armados a poner fin la violencia”, dijo.

Hasta el lugar se trasladaron integrantes de la Policía y el Ejército Nacional, cuyas sedes se encuentran a poca distancia del colegio donde tuvo lugar el suceso para brindarle seguridad al profesor. Posteriormente, con un fuerte dispositivo de seguridad el rector Guillermo Andrés Mosquera fue evacuado de la zona.

Ante la situación, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad, “ahí se pudo establecer que la Unidad Nacional de Protección, UNP, está tomando acciones para reforzar el esquema de seguridad del docente”, aseveró el secretario Diego Aguilar.

Hay repudio en la población de El Tambo porque el atentado se registró en presencia de niños y niñas del colegio.

El profesor Guillermo Andrés Mosquera ya había tenido que salir desplazado de Argelia por amenazas relacionadas con su liderazgo en el sector campesino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad