Judicial

Cinco reclusos prófugos y dos guardianes heridos en Tumaco, Nariño

Al parecer pretendían usar explosivos para derribar un muro de la cárcel de Tumaco.

Imagen de referencia de cárcel. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de cárcel. Foto: Colprensa. / Colprensa

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec(, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que en el motín que se presentó en la cárcel de Tumaco, Nariño, se fugaron cinco reclusos y resultaron heridos dos guardianes.

“Pudimos establecer que efectivamente hubo la fuga de cinco privados de la libertad, de los cuales uno ya estaba cerca de quedar libre, gracias a la reacción del cuerpo de custodia y vigilancia conformado por hombres y mujeres, evitaron una fuga masiva porque según las hipótesis, al parecer querían usar explosivos para derribar un muro”, dijo.

Lea también en La W:

Reconoció también la reacción inmediata de los uniformados de la Policía, Ejército y la Armada Nacional, los cuales llegaron hasta la cárcel y evitar que la fuga fuera masiva.

“Desafortunadamente tenemos dos dragoneantes heridos, pero son leves las lesiones. Además, un funcionario que se encontraba desaparecido ya apareció, se estaba resguardando por su seguridad”, afirmó el coronel Gutiérrez.

Mientras los reclusos estaban participando de una actividad deportiva, se presentó la fuga de cinco privados de la libertad.

Entre tanto, la dirección de Control Interno Disciplinario del Inpec inició las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

“La Fiscalía General de la Nación ya estuvo en el lugar para recolectar información y seguramente también la Procuraduría va a estar muy atenta a las situaciones y poder determinar qué fue lo que pasó realmente, cuáles fueron los hechos y cuál es el trasfondo de esto”, concluyó el director del Inpec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad