Judicial

Tribunal condena a la Nación y ordena pagar 14 billones de pesos a un ciudadano

Por los daños y perjuicios que se ocasionaron durante 33 años a un hombre que depositó tres CDT’s y se los anularon y además por los fallos que se emitieron en su contra.

Juez avaló prueba clave en el escándalo Recaudo Bogotá

Juez avaló prueba clave en el escándalo Recaudo Bogotá

La Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación, a la Rama Judicial y a la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) a indemnizar con más de 14 billones de pesos a Alejandro González Beltrán, por los daños y perjuicios que se causaron al declararse nulos tres CDT’s de 1989.

La cuantiosa indemnización se relaciona por lo que ocurrió hace 33 años, específicamente el 17 de febrero de 1989 cuando Corfivalle hoy Corficolombiana suscribió y expidió a nombre de Alejandro González Beltrán, tres CDT’s por 58 millones 500 mil pesos cada uno, con fecha de exigibilidad 10 años después.

A pocos días de cumplirse el plazo establecido, el 12 de febrero de 1999, González Beltrán presentó los títulos valores para cobrar los tres CDT’s, sin embargo Corficolombiana le negó el pago argumentando que los documentos eran falsos y además los anuló y denunció al ciudadano por el delito de falsedad en documento privado y estafa.

Puede leer:

En marzo de 2005 un juzgado de Cali condenó a Alejandro González Beltran, sin embargo en la apelación el tribunal en Cali lo absolvió y ordenó que se le devolvieran los certificados del depósito.

En el transcurso de los años hubo más fallos penales que dieron por establecida la veracidad de los documentos, declarándolos válidos y legales.

Tras más de tres décadas de lo sucedido la magistrada ponente Clara Cecilia Suárez Vargas determinó en una sentencia que hubo errores jurisdiccionales y ordenó el pago de 14′468.139.669.816.70 es decir catorce billones cuatrocientos sesenta y ocho mil ciento treinta y nueve millones seiscientos sesenta y nueve mil ochocientos dieciséis pesos con 70/100 m/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad