Judicial

La extradición de integrantes del ‘Clan del Golfo’ a Estados Unidos

W Radio conoció en primicia el indicment contra Carlos Alejandro Coneo Contreras, integrante del ‘Clan del Golfo’ próximo a ser extraditado hacia Estados Unidos.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

W Radio conoció en primicia el indicment contra Carlos Alejandro Coneo Contreras, integrante del ‘Clan del Golfopróximo a ser extraditado hacia Estados Unidos.

La corte distrital de la Florida lo investiga por conspirar con otras personas para enviar cocaína a este país.

Este ciudadano es el sujeto de una Acusación en el Caso número 8:19-cr-127-T-24JSS dictada el 26 de marzo de 2019, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, según se describe a continuación:

Acusación formal

El jurado presenta la siguiente acusación:

“Desde una fecha desconocida, y continuando a partir de entonces hasta e incluyendo la fecha de esta acusación formal, en el Distrito Medio de Florida y en otros lugares, los acusados, Carlos Alejandro Coneo-Contreras y (...) a sabiendas e intencionalmente concertaron con otras personas cuyos nombres son conocidos y desconocidos por el gran jurado para distribuir cinco (5) kilogramos 0 más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, una sustancia controlada de categoría II, a sabiendas o teniendo motivos razonables para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Lea también:

Todo lo cual vulnera las secs. 959(a), 963 y 960(b)(1)(B)(ii) del Tít. 21 del Cód. de los EE.UU.

Adicionalmente, el país requirente, en la Nota Verbal número 2418 del 22 de diciembre de 2021, señaló:

“El 27 de marzo de 2019, con base en el cargo en la Acusación, la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida emitió un auto de detención para la captura de Coneo Contreras. Dicho auto de detención permanece válido y ejecutable ...”.

(...) Todas las acciones adelantadas por el acusado en este caso fueron realizadas con posterioridad al 17 de diciembre de 1997...”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad